Directora de arte
Creativa
Ilustradora
Emprendedora

Nacida el 03 de Octubre de 1995 entiende el arte como la expresión de los sentimientos más íntimos del alma. Curiosa por naturaleza y polifacética; en su obra destaca el tratamiento del color y las texturas, la ambientación y la forma de entender la luz. Creando universos diferentes y únicos en toda su obra audiovisual y pictórica.

“Mi obra es una reflexión sobre la mirada y las emociones intrínsecas del alma.”
– Melania Van
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, recibe una beca Talent al emprendimiento artístico para realizar un proyecto de seis meses en Barranquilla, Colombia. En el mundo audiovisual se dedica al cine y la música; participando como Directora de Arte en el mediometraje ‘Kytice’ con el České Centrum V de corte histórico/fantasioso o en el videoclip ‘Raíces’ de Maka de corte naturalista. En otros proyectos es Ayudante, Ambientadora o Aux.Atrezzista, así ocurrió recientemente en la película ‘La Sociedad de la Nieve’ de J.Bayona o en la serie internacional ‘The Head’. También ha recibido varios premios como: -“Mejor Dirección de Arte” por el cortometraje ‘Airbag’ de Eslac New Media en el Festival Internacional de Cine de Peligros. 2018. -“Mejor videoclip granadino” por el video musical ‘Una Moneda’ de Felino Brown en el festival nacional “Granada en un clip”. 2019.

En el mundo pictórico sus grandes pasiones son la acuarela, el arte digital y el graffiti. Este último la ha llevado a pintar por diferentes rincones del ámbito nacional, la mayoría de las veces para causas sociales como el Festival de Arte Urbano ‘Encuentro Paredes’ en Gandía, Valencia. En cuanto a la pintura, ha expuesto en ciudades nacionales como Barcelona, Málaga e internacionales como en la Seize Galerie de Marsella (Francia).

-Dos nominaciones a los Premios EBBE 2019 como “Mejor Ilustradora” y “Mejor Artista Plástica”.

Actualmente está creando para diferentes proyectos personales y colectivos.

Amo lo que hago

Desde el comienzo, mi trabajo ha sido una reflexión sobre la mirada y las emociones intrínsecas del alma.

¿Cómo se construyen, en nuestra experiencia interna, unos ojos que nos miran fijamente?

¿Cómo se interpretan y elaboran, en nuestro interior, las sombras, los brillos y todo lo que lleva implícito cada obra?

Si nuestra forma de ver se confecciona desde lo social y lo cultural, podemos concluir que, toda mirada es política y que toda producción artística está sujeta a este juicio;la mirada como poder. Desde ahí, puedo sentir que la obra de arte es una posibilidad para evidenciar esto, para cuestionar nuestra manera de ver, para interrogar a la historia que ha producido todas estas graduaciones de la mirada y por ende, nuestras formas de reaccionar ante el mundo.

En mi proceso artístico he intentado crear obras que invitan a ser examinadas a través de una “contemplación emocional y atmosférica”, creando un mundo inrreal, que refleja los conflictos de éste, dándole a través de la belleza de las mismas el sentido de su forma.

Aún me queda mucho por aprender y me apasiona construir escenarios y modificar ciertos rostros para crear imágenes que permitan otras percepciones del mundo, otras formas de comprenderlo, y de modificarlo internamente.